Blogia
unodefisica

Para los alumnos de 3ºB

Vamos a realizar unos pequeños artículos sobre las distintas fuentes de energía que utilizamos. Los vais a realizar por grupos, los mismos de los trabajos de la química y la sociedad. La diferencia es que esta vez los vais a publicar en este blog, de manera que tendréis un público más grande que en los casos anteriores.

 

Los temas de los artículos serán:

 
  • Energía térmica (carbón, petróleo y gas natural)
  • Energía hidráulica
  • Fisión nuclear
  • Fusión nuclear
  • Energía solar
  • Energía eólica
  • Energía geotérmica
  • Biomasa
 

Cada uno de los grupos realizará un artículo sobre uno de estos temas. Vosotros mismos os los tenéis que repartir usando para ello los comentarios de este mismo artículo.

 

Una vez que estén repartidos los temas. Escribiremos los artículos teniendo en cuenta las siguientes pautas:

 
  1. El artículo tiene que explicar el uso de dicha energía
  2. No tiene por qué ser muy extenso: recordad que lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. Los artículos no deberían exceder de un par de páginas en Word con tamaño de letra 12.
  3. Debéis intervenir todos los miembros del grupo
  4. Firmad el artículo con el número de vuestro grupo
  5. Incluid el artículo en el tema “grupos”
 

Cuando se escriban los artículos los demás grupos deberán leerlos y comentarlos: si os ha gustado mucho, si hay alguna pregunta que os surja (pregunta que deberá contestar el grupo que ha hecho el artículo), etc. Yo también haré preguntas y corregiré errores en caso de que los haya, o de que las respuestas sean difíciles.

 

Me gustaría que hubiera bastante movimiento de comentarios en todos los artículos. Al menos un comentario por grupo y por artículo. (Lo tendré en cuenta muy positivamente)

 

Por último, me gustaría que al final, dentro de dos semanas vosotros mismos evaluarais los trabajos de los demás con una nota de 0 a 10, explicando por qué la dais.

Si las notas son coherentes (no todos le dan un 10 a todo el mundo) las tendré muy muy en cuenta a la hora de evaluar esta actividad.

 

Espero que esto sea una buena experiencia para todos y que aprendamos mucho sobre los distintos tipos de fuentes de energía.

 

Nos vemos mañana en clase.

12 comentarios

Grupo 6 -

Hola somos el grupo 6 (Marta T., Maria Jose, Ruth). Nuestro tema es la fusion nuclear. Intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Grupo 3 -

Ha Habido Un Error En El Coment Anterior, No Somos El Grupo 6, Somos el 3.

Grupo 6 !! -

Naas! Somos: Andrea, Priscila, Adrián y Álvaro. Nuestro tema es el de la Energía Eólica. Ahí vamos!

Grupo 2 -

Hola, somos el grupo 2, que está formado por Rocío, Alicia Ros, Amparo y Ana López. Nos ha tocado el tema de la energía hidráulica. Enseguida lo publicaremos. Saludos.

GeReBoOo, PeRiKoO,FLeKiSs, PaBloO -

We!!Somos el grupo1.esta compuesto por Pedro,Pablo,German y Daniel y nos ha tocado el tema de la Energia Térmica, lo estamos terminando. Os va a encantar. mUchos besos!!

isabel -

Me gusta mucho los temas que estás tocando. Son muy interesantes incluso para los que no estamos estudiando física. Un saludo. Isabel

Grupo 7 -

lo siento, he tenido 1 pequeño fallo; donde pone "Atonio" en su lugar va Ana Isabel*

Grupo 7 -

Hola, somo el verdadero grupo 7 (formado por Víctor, Atonio, Antonio y Laura López) no has tocado el trabajo acerca de la "energía solar" (el nº 5) esperamos hacerlo lo mejor posible y sobre todo, esperemos que os guste.
1 saludo!

alba -

Somos Alba,Gema,Laura Ruiz y lucía.Somos el grupo 4 nos a tocado el tema de la biomasa,en breves escribiremos sobre el tema,esperamos hacerlo lo mejor posible y poner la información que creamos más importante y útil.

grupo 8 -

Somos NOEMÍ, ADELA, ELENA Y MARTA RAMÓN.Dentro de poco escribiremos sobre la fisión nuclear.Es un tema un poco complicado, intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Lucas -

Bueno, no puedo editar los comentarios que haceis así que tan sólo os quiero recordar que el grupo anterior no es el 7, sino el 5

GRUPO 7 -

Este grupo lo formamos Marta Gutiérrez, Alicia Brotóns, Miriam González y Laura Larrosa. Nos ha tocado el tema de la "Energía Geotérmica".
Pronto pondremos nuestro artículo :D

¡Grupo 7!