Blogia
unodefisica

Sobre la física

 

No siempre salen las cosas como se planean: hay que aprender de los errores para no cometerlos más. Esta podría ser una de las enseñanzas que se extraen de las ciencias experimentales.

Estas reflexiones vienen a cuento de que el título de este artículo no se corresponde con el texto que estoy escribiendo. Quería haber empezado este blog meditando sobre lo que es la física y cómo la entiendo yo, hablando un poco de la evolución que ha sufrido y de cuales son las herramientas que usamos para ayudarnos de ella.

Y de hecho, lo hice.

He pasado unas dos horas escribiendo un artículo, seguramente algo aburrido y posiblemente no tan claro como pretendía, pero un artículo digno. Un artículo como para poder decir que no he puesto uno de prueba a ver si esto funciona. Y ese ha sido mi error.

Tras terminar de redactarlo y repasarlo, le he dado a previsualizar para ver si el formato era adecuado y zas, el texto se ha evaporado.

Así que ahora estoy escribiendo esto (que creo que es más divertido que decir "prueba a ver si funciona"), consolándome con que con las ideas que había plasmado en ese primer artículo puedo hacer varios mejor estratíficados y sin divagar tanto.

Y además, también he aprendido a hacer una copia antes de publicar lo escrito, así que a seleccionar el texto, control+C y....

Bienvenidos a mi blog

6 comentarios

mijareña -

yo no entiendo mucho de Fisica, pq soy de otro campo, pero seguro q llegare a engancharme a este blog y quizas pueda a llegar a gustarme esta ciencia, cosa q odiaba en el Insti. Bueno, Suerte y a por ello.

Lucas -

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo...

Intentaré recuperar y reciclar todo lo perdido y mucho más.

Francisco -

Bueno, las ideas no se crean ni se destruyen, sólo se transforman. Ese artículo primerizo dará muchos frutos en la posteridad, e incluso te podrá sacar de algún apurillo el día que no sepas qué postear ;)

Seguiremos con atención las evoluciones del blog. Mucho ánimo, y que el espíritu del Buen Doctor te ayude en tu labor divulgadora ;)

Puripum -

Por la razón que sea, no quiso alguien que ese artículo primero apareciera en nuestras pantallas. Me parece un buen acicate para mejorarlo. En cualquier caso te habrás quedado con las ideas principales para desarrollarlas más y mejor. ¿y qué me dices de la lección aprendida? ¡¡¡santísimo ctrl+c y ctrl+v!!! Espero que este educablog sea tan bueno, una vez elaborado, como aparenta. MUCHA SUERTE.

Charlie -

Como tú dices, seguro que ahora de ese largo artículo salen varios muy interesantes. Aunque sea a la fuerza, siempre se dice que hay que escribir al menos dos veces cualquier texto a publicar (¿aunque quién lo hace?).
Ya sabe que para enriquecerlos todavía más puedes usar, principalmente, imágenes e hipervínculos.
Esperamos con curiosidad esos hijos del gran artículo que nunca vio la luz !!
Saludos, Carlos

Pedro -

Qué pena¡¡Pero no te preocupes, la lección que has aprendido y que nos trasmites vale tanto como lo que seguro nos contaras más adelante